Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Tras un intenso operativo, hallaron a una niña de 8 años que había escapado de la casa

Foto ilustrativa
La desaparición de una niña de 8 años, que había salido de su casa a las 21 y no había regresado, provocó una gran preocupación en su familia, y disparó un intenso operativo policial. 
 El comisario Dante Paolini confirmó que la niña fue hallada en buen estado, pocas horas más tarde, cerca de la casa de la madre, en donde no reside. 

 “A las 23 recibimos una denuncia preocupante, por una nena de 8 años que se fue de la casa. Como se planteaba la situación, habíamos dispuesto arrancar la mañana con Infantería y animales de rastreo, e incluso el Jefe Departamental estaba tramitando un helicóptero” indicó Paolini. 
 Finalmente, la niña fue encontrada, sola, en buen estado, esta madrugada, por dos efectivos policiales, que recorrían la zona del Club América.
En esa zona reside parte de la familia de la menor.