Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Importante operativo para controlar el gigantesco incendio en el frigorífico de la planta “Frutales”

Un incendio de importantes proporciones se produjo esta tarde en el frigorífico de la planta “Frutales”, en los que había entre 8 y 10 mil cajones de naranjas. 
 Bomberos Voluntarios informó a los vecinos del barrio Villa Igoillo que ventilen todos los ambientes de sus viviendas y no se queden dentro de las mismas. 
 El posible amoniaco remanente que hay en el aire pude afectar la salud de aquellos que no lo hagan, aunque el problema se encuentra controlado hasta el momento. 
El fuego, que afectó más de 3 mil pallets y entre 8 y 10 mil cajones de naranjas, se habría originado por un inconveniente eléctrico en el tablero de comando. 

 Marcelo Duarte, jefe del cuerpo activo de bomberos, explicó que el fuego se ubicó “en la última recámara del pasillo principal, y afectó a dos de las cinco cámaras, colapsando el techo de una de ellas”. 
 Tomaron intervención alrededor de treinta voluntarios del cuerpo de bomberos, con la intervención de unidades de Gobernador Castro y Baradero. 
Para el operativo contaron con la colaboración de una grúa de COOPSER para atacar el fuego desde la altura, motobombas, camiones de abastecimiento de la Municipalidad y cisternas.