Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Prisión perpetua para Saint Amant y cómplices por la Masacre de la calle Juan B. Justo


El coronel Manuel Fernando Saint Amant, Antonio Federico Bossié, y el ex oficial de la Policía Federal Jorge Muñoz fueron condenados en Rosario por la causa conocida como Masacre de Juan B. Justo, y otras dos, en el primer juicio por delitos de lesa humanidad acontecidos en San Nicolás. 
El Tribunal Oral Federal 2 de Rosario condenó a prisión perpetua al ex jefe del área Militar 212 en la última dictadura, el coronel Manuel Fernando Saint Amant; al segundo en esa dependencia, Antonio Federico Bossié, y al ex-alto oficial de la Policía Federal Jorge Muñoz. 

Saint Amant fue señalado como autor mediato de los delitos de homicidio agravado; privación ilegítima de la libertad; sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años y robo agravado. 
En tanto, Bossie y Muñoz fueron condenados como coautores del delito de homicidio agravado. Asimismo, los jueces dispusieron que los condenados cumplan la pena impuesta en dependencias del Servicio Penitenciario Federal. 
Los fundamentos se darán a conocer el 1° de marzo próximo, a las 20. 
El juicio oral, que se desarrolló a lo largo de seis meses y se concretó en sedes judiciales de Rosario y San Nicolás, juzgó la denominada “Masacre de la calle Juan B. Justo”, la desaparición de seis personas y el secuestro y tormentos a otra que había alquilado una casa a una pareja de militantes que fueron desaparecidos. 
El Tribunal Oral Federal 2 es integrado por los jueces Omar Digerónimo, Beatriz Caballero de Barabani y Jorge Venegas Echagüe.