El sábado pasado, personal de la Dirección de Servicios Sanitarios dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos llevó a cabo pruebas preliminares en la nueva perforación correspondiente al pozo de agua Nº 25, ubicado en la intersección de calle Carlos Noseda y Av 3 de Febrero.
Según informó el arq. Pedro Restelli, “este nuevo pozo de explotación será conectado a la red a través del acueducto de 250 mm recientemente instalado en un tramo de 400 m por calle Noseda, y se conectará a la red de distribución principal a los efectos de mejorar la presión faltante en la zona del pozo nº 14, desactivado el año pasado, y que se encontraba ubicado en Av. Sarmiento y Bvard. Paraná”.
Además, el funcionario señaló que “se están ejecutando empalmes de cañerías y recambio de válvulas en empalmes de distintas redes que se encontraban desconectadas entre sí, que tienden a mejorar la presión domiciliaria en zonas que poseen inconvenientes”.
La inversión prevista superará los 400 mil pesos. Se afectaron dineros provenientes del Fondo Nacional Solidario (Fondo Soja).