El Departamento Ejecutivo Municipal convocó a los gremios para una reunión de la mesa de relaciones laborales, a realizarse el Viernes, a las 11.
La convocatoria llegó en medio del primer día de paro convocado por los sindicatos liderados por Juan Cruz Acosta y Cesar Parzon.
“Yo no los entiendo. Ya hace varios días mandamos a decir que le dábamos 72 horas antes de iniciar medidas, les dijimos que íbamos a hacer asambleas, llamamos al paro, y recién hoy nos convocan” reflexionó Acosta.
“Les debe gustar que les hagamos paro. Vamos todos los días a la Municipalidad, no se por qué no nos avisaron” se preguntó.
Por su parte, Marcelo Marelli, de ATE, agregó: “Yo creo que hay una gran deuda desde el año pasado pero lo que no hacemos es hacer un paro en forma inconsulta. Hacemos asambleas y llevamos la voz de los trabajadores”.
El dirigente sindical adelantó que el temario incluirá “lo salarial, la deuda en ropa y útiles, las condiciones de trabajo y el reparto equitativo de horas extras”.
Sobre este último punto, precisó: “Hay una política de querer ordenar el reparto de horas extras pero no se ha logrado.
El municipio gasta 800 mil pesos en horas extras por mes, y no se ve reflejado ni en el trabajador ni en la comunidad. Se de dos o tres casos puntuales de compañeros que cobran 5 mil pesos en horas extras”.