El encargado del cementerio municipal, Juan Martínez, confirmó hoy que se produjo, el 29 de Diciembre, un destrozo masivo de nichos.
“Han hecho destrozos de vidrios a nichos, en los panteones de la Sociedad Italiana, de la Española, de la Capilla, entraron en la cocina y se llevaron unas cuantas cosas” indicó Martínez.
Los mismos delincuentes también cortaron los cables del suministro eléctrico.
Ayer, además, uno de los empleados que dejó su moto durante unos minutos para acompañar a una persona hasta que le pidió ayuda, sufrió el robo del rodado. “Rompieron más de cincuenta tapas de vidrio y palanquearon puertas” informó Martínez.
Situaciones de este tipo se vienen repitiendo en los últimos años, aunque se multiplicaron a partir del accionar de un grupo de vándalos en la zona conocida como “Bajo Cementerio”.
Los empleados reclamaron a las autoridades, en más de una ocasión, que se dispongan mayores medidas de seguridad, como levantar los tapiales perimetrales, reforzar la seguridad de las puertas y, fundamentalmente, designar personal dedicado exclusivamente a la custodia del predio a lo largo del día y la noche.