Esta mañana, el intendente Pablo Guacone junto al secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Pedro Restelli recorrieron la planta que quedó destruida.
En diálogo con Noticias San Pedro, Guacone calificó la situación como “muy grave”. “Realmente es ver para creer. Los costos que habrá que asumir ahora son cuantiosos tanto en la producción que ya estaba lista para entregar como las herramientas y máquinas afectadas”, señaló el intendente.
El jefe comunal dijo que mantuvo una reunión con el gerente de la empresa. “Estamos esperando que venga el propietario. Hay muchas fuentes de trabajo. Esta empresa venía creciendo (…). No nos olvidemos que hace 20 años atrás le pagaba parte del sueldo de los empleados con rollos de papel higiénico, hay que tener memoria”, recordó.
Asimismo, planteó: “Habrá que ponerse a trabajar, gestionar, todo lo que podemos hacer de nuestra parte lo haremos”. En relación a las posibilidades existentes, aseguró que “hay muchas”, pero explicó: “Hay que ver qué camino puede seguir el propietario, algún crédito de los más blandos que se pueda conseguir para poder ponerla en marcha. Ojalá que con el empuje que ha tenido históricamente la empresa logre salir adelante”.