El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió que "va a haber conflicto" si la oferta de recomposición salarial del gobierno provincial para el sector es del 15%, como, dijo el dirigente, trascendió en las últimas horas.
"Si ése es el cierre, las clases no empiezan", aseguró.
En declaraciones radiales, Baradel reconoció la decisión del gobernador Daniel Scioli de adelantar las paritarias para este mes.
"Fue muy importante la convocatoria a paritarias para el 14 de enero, para poder profundizar la negociación y el debate por el tema del salario, pero también por otros temas", dijo el docente este lunes, y, en ese sentido, destacó el hecho de que las partes estén "discutiendo con tiempo".
No obstante, advirtió que esa voluntad política de adelantar la negociación no alcanza. "El Gobierno aún no dice de cuánto debería ser el aumento. Han dejado trascender que sería de entre un 15% y un 18% en tres veces. Pero eso está muy por debajo de lo que necesitamos. Si ése es el cierre, las clases no empiezan. Es una propuesta que va a traer conflictos", sostuvo.