El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Marcelo Marelli, pidió nuevamente que se cumpla con los escalafonamientos y los concursos para las designaciones de jefaturas.
Marelli participó ayer de la reunión en la que el Secretario de Gobierno informó al personal de Inspección sobre la decisión de ubicar como Jefe de Tránsito y Nocturnidad a Diego Molina.
“En realidad, me llamaron algunos afilaidos de ATE diciendo que iban a hacer una reunión a las 14, pero que ni sabían quien la convocada. Era para sacar de funciones de jefe, entre comillas, a Rafael Medina y poner en funciones a otro compañero” explicó Marelli.
“En realidad es un acto que tiene la potestad el Ejecutivo de hacerlo. No así de nombrar a dedo y dar jefaturas a dedo, porque son cargos de la carrera municipal. Queremos que se cumpla con el escalafonamiento y no se cumplió, porque tenían que presupuestarlo” explicó el dirigente sindical.
En el mismo sentido, Marelli remarcó que “si bien tenían la potestad de poner en funciones un jefe, nosotros tenemos el derecho de exigir que se llame a concurso”.
El titular de ATE recordó que hay jefaturas vacantes que quedaron luego de los cambios en la Subsecretaría de Protección Ciudadana.