Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Intendente Guacone dijo en La Plata que “hay que evitar la desaparición de la fruticultura”

El intendente de San Pedro, Pablo Guacone, dijo que “hay que evitar la desaparición de la fruticultura”, en el marco de una reunión que mantuvo con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, con quien acordó “fortalecer las líneas de acción planteadas en 2012”. 
 “Vamos a seguir consolidando y profundizando las acciones que comenzamos el año pasado. Por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli en consonancia con las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguiremos haciendo foco en el sujeto rural más vulnerable, aquel que trabaja, explota y habita su territorio”, explicó el titular de la cartera agraria. 

En la ocasión, Arrieta y Guacone acordaron “potenciar la fruticultura, de fuerte impacto local, pero no solamente desde el punto de vista productivo, sino también cultural y social”. 
“Tenemos hasta tres generaciones de fruticultores en San Pedro, debemos acompañarlos y evitar que desaparezca la actividad que es un modo de vida”, detalló Guacone. 
“Pondremos a disposición de la mesa de diálogo herramientas que van desde la constitución de fondos rotatorios, la apertura de un registro de actividades y detalles de los usos y costumbres, y el desarrollo de herramientas legales que confirmen la importancia de la producción para la provincia de Buenos Aires”, amplió el ministro.