El Intendente Pablo Guacone convocó ayer a los titulares de los tres gremios municipales, con quienes mantuvo una reunión.
El único funcionario que acompañó al Intendente fue el administrador del Hospital, Roberto Borgo, quien en las últimas horas fue mencionado como posible reemplazo de alguno de los Secretarios a quien Guacone le pidió la renuncia.
Marcelo Marelli, de ATE, confirmó que durante la reunión, el Intendente les pidió que levanten la medida de fuerza que llevan adelante por tiempo indeterminado.
Sin embargo, ante el requerimiento de alguna respuesta a los pedidos que formularon para definir una pauta salarial para el año, el Intendente respondió que el Municipio no está en condiciones de tomar definiciones al respecto.
“Le dijimos que al menos nos defina una fecha para poder llevarle una respuesta a los afiliados, y decirles que en Abril, Mayo o Junio pueden contar con una recomposición, y nos dijo que no puede” indicó Marelli.
El dirigente dijo que todavía no hay precisiones con respecto al momento en que se van a cobrar los haberes de este mes.
Los gremios y el Ejecutivo mantendrán una nueva audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo el Miércoles, y el Jueves se desarrollarán asambleas para determinar la continuidad de las medidas de fuerza.