La segunda edición de la Expedición Mesopotamia, una travesía en embarcaciones que une Iguazú con Tigre realizando donaciones de libros a escuelas rurales, ribereñas e isleñas, pasó ayer por San Pedro.
Los cuatro tripulantes de la lancha Los Ceibos tocaron primero Vuelta de Obligado, donde fueron recibidos por docentes de escuelas rurales a quienes se les donó libros.
A las 11 arribaron a San Pedro donde los recibió el Director de Turismo Fabián Bianchi y, luego fueron agasajados en una ceremonia de pueblos originarios realizada por la Cacique Qom, Clara Romero Fasciola.
La expedición, denominada “Para Empezar a Educarnos”, que ya lleva 16 días y está organizada por el Programa de Televisión “Zona Safari” (se emite martes a las 20 y domingos a las 18 por América Sports), continuó su camino hacia Baradero.
Hoy, en tanto, seguían el recorrido hacia Zárate, Campana, Escobar y el arribo final a Tigre estaba previsto para las 17.
La tripulación está compuesta por Alberto Andrián, director y conductor de “Zona Safari” y timonel de la embarcación; Nelson Gómez, camarógrafo; Matías Andrián, y Jorge Vassel, segundo timonel, mecánico y experto en náutica y supervivencia. Por tierra los acompañan Oscar Giménez, en logística y Luis Bedoya, el productor general.