Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Prendió fuego en la ventana del vecino

El daño a una propiedad, que podría haber terminado con graves consecuencias, es investigado por la policía y la Fiscalía en turno. 
 La ventana de una vivienda ubicada sobre la Avenida 11 de Septiembre, en las 104 viviendas, fue incendiada en forma intencional. 

 En el marco de las actuaciones que se siguieron en los minutos posteriores al hecho, se determinó que el presunto autor es un vecino del lugar, aunque se desconocen los motivos. 
 La causa judicial se caratuló como “Daño”.