Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un hombre intentó matar a su pareja: la hirió gravemente y luego se entregó

Un grave episodio de violencia se registró hoy en la ciudad cuando un hombre con antecedentes penales intentó matar a su pareja, en el Camino Bajo Cementerio. 
El agresor le efectuó una herida cortante en el cuello con un arma blanca y le provocó traumatismo de cráneo a su mujer, tras una discusión. 

La Policía tomó conocimiento del caso una vez que se dio aviso de que en el lugar había una persona lesionada de arma blanca. 
Se realizaron diligencias de rigor con personal de la Policía Científica de San Nicolás y personal de la Unidad Funcional de Instrucción en turno en el lugar de los hechos a fin de dar con el autor. 
Posteriormente se realizaron allanamientos “de urgencia”, de acuerdo a lo informado en el parte de prensa policial, en un sector de La Tosquera, y se montaron operativos de interceptación en distintos puntos de la ciudad, con la finalidad de lograr detener al autor. 
Finalmente, a las 6:30, el acusado se hizo presente en la Comisaría, donde quedó detenido a disposición del magistrado intervineinte. 
El hombre cuenta con antecedentes por delitos de robo calificado, es decir, con el uso de armas. La causa por la que quedó detenido en este caso fue caratulada “Tentativa de homicidio”.