Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Uno de los detenidos por drogas en Baradero sería un policía que trabajaba en San Pedro

Información y foto www.baraderoteinforma.com.ar
Los detenidos durante los allanamientos por drogas realizados en la ciudad de Baradero (uno de ellos sería un policía que se desempeñaba en nuestra ciudad), se encuentran alojados en las comisarías de San Pedro y Ramallo. 
 Así fue confirmado por el comisario Eduardo Mori, jefe de la Sub DDI San Pedro – Baradero, al portal “Baradero Te informa”. 

 “Nosotros estuvimos realizando estos allanamientos que fueron a solicitud de una causa que estaba en instrucción desde hace aproximadamente tres meses, donde daba cuenta que en esos lugares se estaba vendiendo sustancias no autorizadas” indicó Mori. 
 “En la madrugada de este sábado, se llevaron a cabo tres allanamientos, uno de ellos en un maxikiosco ubicado en Santa María de Oro y Araoz. Llegamos al lugar y procedimos a la detención de seis personas, los cuales ahora se encuentran detenidos y van a ser remitidos a sede judicial para tomarle declaración indagatoria” precisó. 
 En ese lugar, indicó Mori, fueron secuestradas armas de fuego, aproximadamente 15 mil pesos en efectivo y 1 kilo de cocaína de alta pureza, además de elementos de estiramiento y corte. “Eso nos aclara que están comercializando, no es para consumo sino para la venta. Y es como una mini empresa porque ya la cantidad que había no era normal” concluyó el efectivo policial. 
Todos los detenidos son oriundos de la ciudad de Baradero.