El concejal Carlos Casini habló esta mañana sobre el dictamen de la Jueza Fulgheri, que anula el dictamen de la comisión de presupuesto sobre la Ordenanza Impositiva, y que obliga a que los concejales se reúnan nuevamente.
Durante un cruce en APA Radio San Pedro con el concejal Sánchez Negrete, impulsor del pedido de nulidad, Casini se preguntó “¿Qué hubiera pasado si hubiera vuelto al Concejo, en vez de ese día, al día siguiente? Acá hay una cuestión de tiempos que nos preocupó, y por eso bajé para dar quórum y dar los plazos para el tratamiento del presupuesto”.
El ex Secretario de Producción desmintió que se tratara de una maniobra para aprobar rápidamente el proyecto oficial: “Creo que una maniobra es cuando se intenta engañar a una persona, y si hubiera hecho lo mismo al día siguiente, hubiera firmado el mismo dictamen, y hubiéramos ido a sesión”.
El edil ratificó su postura basado en que “el hecho no era ver si teníamos los votos para dar un dictamen, era adelantar los tiempos porque sabíamos que no nos iban a dar quórum, y no nos iban a permitir analizar el tema, porque no estaban los votos en el bolsillo, sino que eso se da después, con los concejales y los mayores contribuyentes”.