El Frente Gremial Docente resolvió profundizar las medidas de acción gremial como consecuencia de la falta de convocatoria al diálogo por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Sin embargo, los gremios decidieron que el dictado de clases sea normal durante las próximas dos semanas cortas.
El paro de actividades se programó entre el 8 y el 10 de abril.
Mañana, como parte de las medidas de acción gremial resueltas, se realizará una marcha de antorchas por la educación pública, en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, a las 19 horas. Al mismo horario, habrá una marcha de similares características desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
Durante los días de Semana Santa habrá mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos.
Para la semana del 3 al 5 de abril, se programaron clases públicas, denunciando la situación crítica de la educación pública bonaerense, en materia de infraestructura, comedores escolares, transportes escolar, cobros irregulares, situación del IOMA, y despidos en escuelas privadas).
Finalmente, habrá un paro docente provincial de 72 horas, los días 8, 9 y 10 de abril, con actos en los distritos y caravanas educativas, que confluirán en una masiva movilización provincial frente a la Casa de Gobierno, en La Plata, el jueves 11 de abril.