El Intendente Pablo Guacone enfrenta horas decisivas en su gobierno, que podrían terminar con la ruptura de acuerdos internos en el gabinete.
Luego de la decisión de echar a Pedro Restelli y Fabián Bianchi, las reacciones en el arco político, y entre los funcionarios, fueron diversas.
Poco después de que finalizara la reunión con Bianchi, los Secretarios de Gobierno, Javier Silva, y de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, pidieron una audiencia con Guacone, para solicitarle que revea su decisión.
Todo parece indicar que si Guacone sigue con la idea de sacar a Bianchi de la Dirección de Turismo, los dos funcionarios (que además son amigos personales del Intendente) decidirían dejar sus cargos.
Por el contrario, si Guacone da marcha atrás y reincorpora a Bianchi, se produciría una ruptura definitiva con el sector que responde a Daniel Monfasani, y que formó parte del acuerdo político en el HCD.
Esta tarde trascendió que el Intendente reconoció a gente de su entorno que la determinación de sacar a Bianchi era para compensar la salida de Restelli, perteneciente al otro “grupo” dentro del gabinete.