Personal de la Comisaría local y la Sub DDi que recorrían preventivamente las calles de la ciudad divisaron en la Av. 11 de Septiembre, en proximidades de Aulí, una moto Motomel de 125 cc color negra sin dominio, tripulada por dos jóvenes, que al divisar el móvil policial se dieron a la fuga.
Inmediatamente se dispuso un operativo cerrojo que obligó a los sospechosos a arrojar el rodado en Molina y las vías del ferrocarril Mitre.
La persecución continuó mientras los menores escapaban a pie. Finalmente, una chica de 14 años fue aprehendida, mientras su compañero “se perdió en la densa vegetación” según consta en el parte policial.
La constatación realizada por el sistema informático permitió determinar que la moto presentaba pedido de secuestro activo a requerimiento de la UFI 8 de Baradero por un delito de Hurto en el que resultó damnificado un vecino de esa ciudad.
La UFI del Joven dispuso la notificación del artículo 36 de la Ley 13.634 a la joven, antes de que sea entregada a su progenitor.