Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Censo para relevar la falta de viviendas y materiales

La Dirección de Viviendas comenzó a realizar un censo destinado a relevar los principales problemas habitacionales de la población. 
 El objetivo del relevamiento es encontrar soluciones a la falta de viviendas a través de la provisión de materiales. 
 Con ese fin, se abrió la inscripción a todos los interesados en anotarse en el censo. 

La oficina de atención está ubicada en Salta y Arnaldo (Dirección de Cultura), y los interesados pueden acercarse los martes y viernes a partir de las 7:30. 
 Desde Viviendas se informó que solo se entregan 20 turnos por jornada. 
 Luego de finalizar este censo se analizará y evaluará cada uno de los casos para determinar cuáles son las necesidades más urgentes.