Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Conmoción por un niño herido durante un asalto frente a la parroquia San Roque

Un niño de 11 años fue herido por el “puntazo” de un cuchillo en una pierna, durante un asalto frente a la parroquia San Roque, cuando esperaba para ingresar a su clase de catequesis. 
 El hecho tuvo lugar el miércoles, alrededor de las 15, cuando el pequeño estaba junto a uno de sus compañeros, que también fue despojado de sus pertenencias. 
 Karina, madre del otro niño , habló hoy a través de APA Radio San Pedro sobre lo sucedido: “Vivo a escasas cuadras de la iglesia, y mi hijo fue en bicicleta a las 15. Lo que él puede relatar, porque está muy impactado, es que estaban sentados para ingresar a catequesis cuando paró una moto, y pensaron que era como cualquier otro que venía a la iglesia”. 

 Del rodado bajó uno de los jóvenes, que efectuó una rápida maniobra para acercarse a los dos niños, a los que intimidó con un arma blanca: “Se bajó uno de los chicos de atrás muy rápido y con un cuchillo chiquitito y les dijo dame la plata o los mato. Mi hijo le dio la mochila inmediatamente y el otro chico tenía un teléfono en la mano, y como dudó en entregárselo, el ladrón creyó que se resistía y le pegó el “puntazo”. 
Una madre que estaba en el lugar en ese momento trasladó al pequeño herido hasta la guardia del Hospital, en donde se constató que la lesión no era profunda. Luego de una sutura de dos puntos, fue dado de alta. 
 El hecho causó una profunda conmoción en toda la comunidad de San Roque.