Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Convocan a participar en la Fiesta de San Juan con la confección de demonios

En el marco de una nueva edición de la Fiesta de San Juan que se realizará a fines de junio, también popularizada como Quema del Demonio, la Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro abrieron una convocatoria para que las entidades que deseen se sumen al evento. 
 La idea es que los participantes confeccionen los muñecos que serán quemados junto al demonio elaborado por la Agrupación Mallorca. 

Las bases para el armado de muñecos son: 
1.- Cada institución o grado de alumnos puede realizar un muñeco que represente al demonio, cuya medida no debe superar el 1,5º mts de altura. 
2.- Debe confeccionarse con material combustible (no explosivo ni inflamable). 
3.- El muñeco no puede representar a personas o personajes en particular, ni tener mensajes o leyendas ofensivas. 
4.- El muñeco debe tener una base estable, en la cual se pueda mantener en pie. 
5.- Debe llevar un cartel de identificación del grupo de alumnos o institución que lo ha realizado. 
Los interesados deben registrarse en la Agrupación Mallorca en el teléfono 15-513064 o al email: agmallorca@redsp.com.ar. 
 Desde la institución informaron que “para este año esperamos introducir nuevos atractivos a esta gran fiesta popular de nuestro pueblo, retomar viejas costumbres que aún se mantienen en las fogatas de Mallorca y traerlas aquí”.