Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Reparan el camino de acceso al puerto

Se iniciaron en las últimas horas los trabajos para reparar y reemplazar las placas de hormigón del tramo de la Ruta 191 que cubre el trayecto de acceso al Puerto de San Pedro y cruza entre las areneras y el edificio del Consorcio. 
Luego de resolver y planificar la concreción del dragado correctivo que se ejecutará en breve, las tareas han sido encargadas por el Consorcio y demandarán una inversión aproximada de 70.000 pesos. 


La obra que se extenderá durante las próximas semanas, resultaba extremadamente necesaria ante el deterioro progresivo registrado en el lugar y las complicaciones que las deficiencias del camino generaban a las cargas que por allí circulan.