Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Robaron más de 25 mil pesos en Río Tala


   La madrugada del domingo un vecino de Río Tala fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Av. Camelino s/n, donde reside junto a su madre.
  Alrededor de las 4:30 sujetos desconocidos, con el rostro semi cubierto y armados, ingresaron a la propiedad por la chimenea del quincho. 

Luego se dirigieron a la habitación del propietario (57) donde lo despertaron a golpes. Así, lo intimidaron para que les entregara una suma de entre 25 y 30 mil pesos. Los delincuentes le habrían dicho “esto es una vendida, fuiste”. Al conocer el cometido de los ladrones, la víctima se dirigió a buscar el dinero que tenía escondido en un frasco.
  Al retirarse, le dijeron que no saliera de la habitación por dos horas. Tras cumplir con el mandato, salió de la pieza y constató que faltaban las llaves de la casa y de su vehículo.
            Evidentemente, los asaltantes contaban con datos concretos.