Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Casini adelantó los nuevos cambios que se podrían introducir al proyecto de Ordenanza Impositiva

El concejal Carlos Casini confirmó esta mañana que, junto a Damián Mosquera, el lunes intentarán introducir, durante la reunión de comisión, una serie de modificaciones al proyecto de Ordenanza Impositiva que podría tratarse el viernes próximo en sesión extraordinaria.
“Hemos hecho una modificación muy extrensa que no se si va a ser compartida en su totalidad. Vamos a mantener el esquema, en cuanto a la posibilidad de pagar seguridad e higiene sobre ingresos brutos para ciertas categorías escalonado, con alícuotas diferenciadas muy bajas en relación a lo planteado por el Ejecutivo, así que no va a a ser un paso abrupto de un año al otro, sino con una prueba en cuanto al sistema de aplicación” precisó Casini.

La intención, explicó el edil, es evaluar durante los próximos seis meses el funcionamiento del sistema, antes de mantenerlo o modificarlo para el próximo ejercicio.
El presidente del bloque de Unión Peronista explicó otros aspectos de su propuesta: “A los prestadores se les mantiene una tasa diferencial muy por debajo de la planteada con el destino de los fondos más grandes que el fondo turístico, no del 5 %, sino por lo menos del 30 %. Ya que no se creó una tasa turística exclusivamente, queremos que gran parte de eso vuelva a turismo en mejoras”.
Casini agregó que la intención es “que todas las partes que van a contribuir tengan un aumento pero que puedan pagarlo, porque las empresas estaban pagando algo que ellos mismos catalogaron como muy bajo, pero no pasemos de 10 a 1.000, no podemos hacerlo porque no es lógico”.
Sobre la tasa de seguridad e higiene, además, se plantean algunas consideraciones acerca de la aplicación de la norma: “En seguridad e higiene tenemos deficiencias en la prestación, y no cumple el estado con la tarea de inspeccionar a las empresas. Tuvimos estragos por deficiencias en su seguridad, principalmente incendios. También una gran cantidad de prestadores turísticos sin habilitación”.

También se va a plantear una reducción en las tasas generales. El ejecutivo planteaba 38 al 42 por ciento y el debate podría girar, si se consideran las modificaciones de Casini y Mosquera, en torno al 34 %.