Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dificultades con el operativo de documentación

Se produjeron esta mañana inconvenientes durante el operativo de documentación que debía realizarse en la peatonal del Centenario.
“Nos hicieron esperar en la peatonal como unos tarados para que nos dieran los números y resulta que entregaron los 120 turnos en la Municipalidad” expresó una de las vecinas a Noticias San Pedro.

“Quedamos muchísimas personas sin poder hacer nada. Y los números que entregaron en la peatonal son para el domingo” agregó otra lectora de nuestra página.
Oscar Ferrández, uno de los coordinadores del operativo que lleva adelante el Ministerio del Interior, explicó que “en la peatonal no lo pudimos realizar porque tenemos problemas con el enlace del cable de Internet, y no nos da el ancho de banda, lo que provoca que se nos caiga el sistema y no podamos funcionar”.
Por ese motivo, el móvil destinado al centro de la ciudad fue trasladado a la Municipalidad. El otro, en tanto, desarrolla normalmente su trabajo en la localidad de Río Tala, tal como estaba programado.
“Uno entiende a la gente y pedimos disculpas por los problemas que pueda ocasionar, pero también hay que entender que damos entre 110 y 120 números, además de las embarazadas, los ancianos y los discapacitados, que tienen prioridad, así que terminamos atendiendo, como ayer en Gobernador Castro, 190 o 200 personas por móvil” explicó Ferrández.