Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Empresarios japoneses visitaron campos locales

Representantes de la empresa Agricultural & Livestock Industries Corporation, acompañados por autoridades de la Sociedad Rural, recorrieron campos de la zona. 
 La visita programada obedeció al análisis periódico que los empresarios realizan de la región en la que compran importantes cantidades de maiz con destino a mercados orientales.

 “En estos momentos, estas operaciones se ven amenazadas por la oferta de otros países productores y por las condiciones que impone el gobierno nacional generando algunas complicaciones para los negocios desde nuestro país” indica la Sociedad Rural en un comunicado. 
 Sin embargo, reconocen que “las expectativas generales para el corto plazo son buenas y el intercambio de opiniones entre los empresarios y los representantes del sector siempre es provechoso de cara al futuro”.