Fernando Tauber fue declarado ciudadano ilustre de San Pedro

El intendente Cecilio Salazar encabezó este martes un emotivo acto en el que se declaró a Fernando Tauber Ciudadano Ilustre de San Pedro. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales y el presidente del HCD, Pablo Vlaeminck. En su discurso, el intendente Salazar destacó la trayectoria académica de Tauber y su compromiso con la educación pública. "Fernando es un orgullo para nuestra ciudad. Su dedicación a la educación y su lucha por una universidad pública y de calidad son un ejemplo para todos nosotros", expresó Salazar.

Esteban Velásquez quedó en libertad

Esteban Velásquez, el hombre de 31 años que fue detenido ayer como acusado del homicidio de un delincuente que ingresó a su casa, en un campo de Pueblo Doyle, quedó en libertad este mediodía, luego de prestar declaración en la sede de Fiscalía. 
 El Dr. Hugo Lima (padre), abogado de Velásquez, explicó que “la primera parte ha sido tomarle declaración, y él ha admitido que fue quien disparó porque estaba en peligro su hermana y él mismo”. 

 Con respecto al hecho, Lima precisó: “La hermana salía en su auto para Doyle, pero en la tranquera la toma una persona de atrás con algo que le apoya en la espalda y le dice que es un robo. La meten en el auto y se meten en la primera casa que es la del hermano. Ahí intentan robar las cosas que puedan encontrar para robar. La hermana grita advirtiendo lo que estaba pasando. Y entonces este hombre fue rápidamente al lugar en donde había un arma (una escopeta) que había sido del abuelo y con esa arma se puso en precaución. Cuando la persona que luego resultó fallecido intentó ingresar a la casa, él vió que venía con algo en la mano e inmediatamente disparó. El delincuente, entonces y salió corriendo junto con el otro. En ese momento Velásquez efectúa un segundo disparo al aire como intimidación”.
El abogado explicó que la libertad fue otorgada por considerarse que fue un "exceso en legítima defensa" y que su defendido se encuentra "tranquilo, porque sabe que era su vida o la del asaltante".