El sampedrino Hernán Scipioni se consagró subcampeón mundial de karate en la categoría kata senior individual (de 18 a 39 años) en Melbourne, Australia.
Luego de 3 Rondas, Scipioni desempató con el representante de Estados Unidos por la medalla de plata, derrotándolo por 2 decimas en el puntaje final y situándose 2 decimas por debajo de Rusia quien retuvo su título.
El sampedrino entrenó duramente durante seis meses en las instalaciones de Independencia FC y logró viajar gracias al esfuerzo de amigos y familiares.
Hernán formo parte del equipo de kata mayores de la Unión Argentina de Karate, junto a Alejandro Parreño y Claudio Zelich, logrando el subcampeonato mundial entre representantes de varios países y estilos. Fue una categoría mixta de gran nivel. En primer lugar se posiciono Italia, segundo Argentina y el bronce fue para el seleccionado ruso
El argentino, proveniente de la Vuelta de Obligado, se especializa en ambas modalidades, y es el sanpedrino que ha llevado adelante la mejor campaña en combate en un campeonato mundial mayores.
En kumite sanbon a 6 punto de menos de 78 kg. La cual se repartía en 4 escenarios de todo el estadio por la cantidad de competidores.
Después de superar varias rondas ganando con autoridad, entre otros al representante de Estados Unidos, se enfrento en 4tos de final a Nikola Poluga, República Srpska, quien venía de ser campeón del mundo y campeón europeo, entre otros logros, quedando eliminado al perder por 2 a 1.
Hernan Scipioni se adjudicó el 5to lugar de la categoría por estar en la llave del campeón.