Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Prohíben la venta de una mermelada

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad puso en conocimiento de la población la prohibición de venta de una mermelada, a partir de lo informado por la Agencia Santafecina de Seguridad Alimentaria de la provincia de Santa Fe. 
Se trata de la mermelada de frutilla y durazno marca Delfina, en todas las presentaciones, elaborada por , Maximiliano Vázquez, domiciliado en Coronda, Santa Fe. 

 El producto carece de RNPA, no expresa en el rótulo RNE, razón social del elaborador, identificación de lote, país de origen e instrucción de uso. 
En consecuencia, la ASSAL ordenó, mediante Orden Nº 025/2013, el decomiso y prohibición de la comercialización del producto mencionado. 
Bromatología solicitó que, en el caso de detectar la comercialización de ese producto, se informe al teléfono 425450 o a las oficinas ubicadas en calle Mitre.