Trece de los veinte trabajadores de Celupaper que habían sido despedidos fueron reincorporados en las últimas horas, lo que permitió finalizar el conflicto que se inició en la última semana.
La reincorporación parcial había sido la última propuesta formulada por la empresa ante el Ministerio de Trabajo, y no había sido aceptada por el Sindicato Unidos de Papeleros de San Pedro y Baradero.
Sin embargo, la presión del resto de los trabajadores (más de 120) ante las versiones sobre un posible cierre de la planta fabril, fue determinante para que se levantara el bloqueo del ingreso.
Eduardo Oihler, delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, se refirió a la situación: “Aparentemente levantan a medida, ingresarían los trece muchachos que Esperanza quería reincorporar. Habían sacado a veinte y a los demás les puso la liquidación a disposición. Habían ingresado ayer los muchachos del sindicato del papel y hoy lo harían los trece reincorporados. Había surgido la versión de que iba a cerrar la fábrica y a la gente era difícil contenerla, era una seria preocupación”.