Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Rial: “Si no se presentan, los hoteles y alojamientos intimados serán clausurados”

El Director de Rentas de la Municipalidad, Cristian Rial, explicó hoy el procedimiento que se seguirá con los comercios del rubro turístico que no están habilitados, y que fueron intimados para regularizar su situación en 72 horas. 
 El funcionario adelantó que “si no se presentan, si no tenemos ninguna novedad, realizaremos una nueva inspección y serán clausurados, no podrán seguir funcionando”. 

 Rial reconoció, sin embargo, que, desde que se inició el operativo de regularización, “ha mejorado la situación, porque muchos han presentado la documentación, y los trámites se encuentran en curso”. 
 El Director explicó que “con algún sector del rubro encontré colaboración porque se ocuparon de traer a sus vecinos o conocidos que se dedican a la misma actividad, y logramos que bastantes se hayan presentado”. 
Los motivos de la demora en normalizar de los prestadores son diversas: “Hay una que es que existe un mito que indica que el Municipio habría previsto que una vez que uno inicia una actividad comercial tiene dos o tres años para probar si funciona y después habilitar, algo que no es cierto, y nunca lo fue”.