El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, habló esta mañana sobre la demora en el trabajo de la comisión investigadora por la presentación ante la Justicia del Ejecutivo Municipal, que derivó en una precautelar.
Monfasani confirmó que continúan avanzando en la tarea previa, y que “la comisión hizo un listado de documentación para analizar en base a las denuncias que se hicieron”.
El presidente del Partido Justicialista consideró que el recurso judicial que presentó la Asesoría Letrada de la Municipalidad representa “un caso atípico” porque se recurrió a la Justicia antes del inicio de la investigación.
“Gastaron un paso importante, se lo aconsejó siempre mal al Intendente y, en esto, sumamente mal, porque lo llevan por un camino que no tiene retorno” consideró Monfasani.
“Una vez que habilite la Jueza, queda imposibilitado de volver a ir a la Justicia para defenderse en caso de que se resuelva alguna medida en su contra. Si no lo hubiera hecho, y luego avanza la investigación, puede recurrir posteriormente, pero en cambio si la Jueza habilita este proceso, queda inhabilitado para poder recurrir a la justicia posteriormente” concluyó.