Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos usurpaciones de propiedad

Dos propiedades, una de ellas municipal, fueron usurpadas ayer. 
 En el primero de los casos, un llamado telefónico advierte a las autoridades municipales sobre la ocupación de un predio ubicado frente al Centro Integrador Complementario. 

 En el lugar, una mujer con chicos que dijo no tener adonde pernoctar, ingresó por la fuerza y se resistió a los pedidos para que se retire. 
 Si bien se labraron las actuaciones de rigor por usurpación, la Municipalidad tendrá que acreditar ahora con documentación sus derechos sobre el terreno ante la Justicia. 
 La otra usurpación tuvo lugar en Italia al 300, en una finca particular. También en este caso, se esperaba que los denunciantes demostraran sus derechos de propiedad.