Los bloques políticos del Concejo Deliberante no formalizaron aún la presentación de los concejales que integrarán la Comisión Investigadora al Intendente Pablo Guacone.
Entre los puntos a considerar, se encuentra la posibilidad de que trabajen dos concejales por bloque o sean solamente cinco, el mínimo fijado por la Ley.
En las próximas horas, cuando el trámite administrativo esté completo, comenzará a trabajar el órgano que deberá analizar las pruebas sobre las presuntas irregularidades cometidas por el mandatario comunal y sus colaboradores en el ejercicio de sus funciones.
El Secretario Administrativo del Concejo, Adrián Macenet, informó los pasos que se dieron desde el viernes: “Una vez sancionado el decreto, el mismo día se notifica al Departamento Ejecutivo por mesa de entrada, y ahora lo que estamos esperando son las notificaciones de cada uno de los bloques, porque la Ley Orgánica, el 249 de la Ley establece una cuarta parte, un 25 % de la conformación total, son 4.5 o 5 como mínimo”.
Acerca de los plazos que se manejan para el funcionamiento de la comisión, el funcionario agregó: “La ley orgánica estipula treinta días hábiles a partir de la sanción de la ordenanza. Obviamente estos días pueden ser los mismos o menos, de acuerdo al trabajo que lleva adelante la comisión”.