Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Más de 40 emprendedores participarán de la Expo Aromas, Sabores y Producción

A partir del jueves 20 de junio y durante todo el fin de semana largo, se realizará en calle Pellegrini, entre 9 de Julio y Máximo Millán, la Expo Aromas, Sabores y Producción, una muestra de la que participarán más de 40 emprendedores sampedrinos.
Los participantes mostrarán y pondrán a la venta productos y gastronomía elaborados con insumos de la zona.
Según informaron las organizadoras, Marisa Corvalán y Mónica Alarcón, habrá stands con “comida orgánica, para celíacos, vegetariana, pescado en todas sus formas, pollo al disco, papas y batatas fritas, chorizos, bondiolitas de cerdo, pastas, tortas, budines galletas secas, pasteles, churros, berlinesas empandas de 12 sabores, chocolates, cervezas artesanales, dulce de leche, vinos de autor, jugo de naranja, salames, quesos, mermeladas, dulces, escabeches variados, frutas en almíbar, vinos de arándanos, mora, frutilla, ciruela, y mucho más”.
Además se podrá adquirir artesanías en cueros, madera y mimbre.
Durante las jornadas habrá charlas y conferencias de profesionales sobre la importancia del producto y el consumo. También se podrá disfrutar de música funcional y shows de comidas elaboradas con producción regional, entre ellos sorrentinos de calabaza y tomate de la huerta orgánica, budín de mandarinas de San Pedro, salsa de arándanos de San Pedro, pescado de río y ensaimada mallorquina sampedrina.
La apertura es el jueves 20 a las 12.