Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Piden precaución por los bancos de niebla

Debido a la existencia de bancos de niebla en la Ruta 1001 y la 191, la Subsecretaría de Protección Ciudadana solicita a los automovilistas que circulen con precaución y con las luces encendidas. 
Se recomienda no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y usar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha. 
Se deben usar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla y nunca las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual. 
Por otra parte, se sugiere mantener el parabrisas limpio permanentemente y utilizar el sistema de desempañado del vehículo.