Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Incorporan veinte nuevas cámaras de seguridad

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, confirmó que se incorporarán veinte nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en distintos sectores de la ciudad. La ampliación forma parte de la ampliación del sistema de monitoreo municipal. 
 El proyecto comprenderá la aplicación de la Ordenanza que permitirá la incorporación de cámaras privadas a la central de seguimiento de imágenes. 

 “Nosotros habíamos tenido la inquietud y presentamos en Enero un proyecto de ordenanza que ha salido, en donde se nos permite la incorporación de cámaras privadas, y adquirimos en este mes 20 cámaras más que se instalarán en distintos lugares de la ciudad y triplicaremos el número que tenemos actualmente” precisó Silva. 
 El funcionario reconoció que “no es la solución final, pero estamos avanzando como lo habíamos prometido”.