Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Investigan la muerte de una bebé en gestación: la madre denuncia falta de atención médica

Una pareja conformada por un joven de 19 años y una mujer de 26 radicó una denuncia en la Comisaría local por el fallecimiento de una bebé en etapa de gestación.
De acuerdo a lo indicado en la presentación realizada por el padre de la niña fallecida, su pareja cursaba un embarazo de 36 semanas.

Ayer, a la 1 de la madrugada, concurrió al Hospital “26 de Julio” de Gobernador Castro (localidad en la que ambos residen) con contracciones. El médico de guardia, según señalan, le dijo que “todavía faltaba tiempo para el parto”, enviando a la madre nuevamente a su domicilio.
Alrededor de las 5 de la mañana de ese mismo día, la mujer presentaba un cuadro con más dolores y contracciones, por lo que volvió a presentarse en el centro asistencial. El mismo médico que había atendido a la parturienta horas antes, dispuso el traslado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” de San Pedro.
 Luego de exámenes y de un análisis previo de parte de los médicos, se iniciaron trabajos de parto natural, corroborándose  que el bebé había fallecido. Según denuncia el padre, el médico le informó que la niña llevaba muerta más de 72 horas.
Alrededor de las 20 de ayer, se conoció el informe del médico policial que realizó la operación de autopsia en la morgue judicial de San Nicolás. Según el parte, se constató que el causal del deceso fue un “paro cardiorrespiratorio intrauterino de más de 24 horas, de evolución con sufrimiento fetal, de causa a determinar”.
Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que inició una causa para averiguar los causales de la muerte.