Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Esperan el traslado de un joven que sufrió quemaduras mientras realizaba control de heladas

Un joven de 25 años se encuentra internado en el Hospital con importantes quemaduras luego de sufrir un accidente mientras realizaba tareas de control de heladas en un campo.
El incidente tuvo lugar en la madrugada del miércoles, cuando se registraron temperaturas que llegaron a los 5 grados bajo cero, con heladas que pusieron en riesgo la producción.

El joven prendió combustible y el fuego tomó su cuerpo.
El Dr. Javier Sualdea, Subsecretario de Salud, confirmó que el herido está internado en el pabellón de cirugía, con quemaduras de consideración en ambas manos, piernas y parte del rostro.

“Estuve conversando con él y con la familia, ya lo había visto el equipo de cirugía y se le hicieron las prácticas de rigor, y se pidió la derivación a un centro de atención para quemados” precisó Sualdea.