Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Detuvieron a dos jóvenes ebrios que ocasionaban disturbios en la zona céntrica de la ciudad

En dos procedimientos realizados esta madrugada, con veinte minutos de diferencia uno del otro, la policía detuvo a jóvenes que protagonizaban disturbios en estado de ebriedad, en la zona céntrica de la ciudad.
A la 1, personal de la Comisaría que llevaba adelante una recorrida en el marco del operativo de nocturnidad dispuesto por la Jefatura Distrital, advirtió que una persona provocaba a los transeúntes y los conductores de vehículos, en la intersección de Mitre y Av. 3 de Febrero.

Al ser identificado, se comprobó que el joven, de 29 años, presentaba un evidente estado de ebriedad, por lo que fue trasladado a la sede policial.
Veinte minutos después, a metros del lugar, en Mitre entre Ruiz Moreno y 3 de Febrero, otro joven, en este caso de 20 años, también fue aprehendido luego de que molestara a los vecinos. Al igual que en el primero de los casos, actuaba bajo los efectos del consumo desmedido de alcohol.  

En ambos situaciones se instruyeron actuaciones contravencionales por “Infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8.031” (ebriedad y desorden), quedando a disposición del Juzgado de Paz local.