Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Llegó a su casa y se encontró con los ladrones

Una mujer de 38 años domiciliada en calle Lavalle 55 sufrió un robo en su vivienda en la tarde de ayer.
Alrededor de las 19.55, cuando regresaba a su domicilio, advirtió que en el lugar estaba estacionada frente a la casa una moto de 125 cc marca Brava, de color negro.

Al constatar que la puerta principal de acceso había sido violentada, comenzó a gritar que le estaban robando.
En ese momento, dos jóvenes salieron del interior, empujándola para abrirse paso, aunque sin causarle ninguna lesión.
La mujer alcanzó a reconocer a los ladrones, quienes se llevaron una notebook marca Lenovo y dinero en efectivo, en una suma a determinar.

El Dr. Marcelo Manso dispuso que se realicen tres allanamientos, en Av. 11 de Septiembre al 1800, en Irigoyen 1140 y en el barrio FONAVI, con resultados negativos en cuanto a la posibilidad de recuperar los elementos robados.