Controles, evaluaciones e inmunización en Mateo Sbert

La Secretaría de Salud municipal, en conjunto con el área de Salud Comunitaria, organizó una jornada de salud en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Mateo Sbert, con el objetivo de brindar atención integral a los vecinos y fortalecer la prevención de enfermedades.

Detenidos y secuestro de armas tras el enfrentamiento entre dos grupos en Sbert al 500

La policía detuvo ayer a un hombre de 40 años, de nacionalidad paraguaya, luego de que se secuestraran armas de fuego y proyectiles en el interior de su domicilio.
El procedimiento forma parte de una extensa jornada de actividades de la Policía local, con el apoyo de Gendarmería, y la Fiscalía Nº 5, por el enfrentamiento entre dos grupos en Mateo Sbert 555.

Alrededor de las 15, de acuerdo al testimonio de vecinos, en el marco de un almuerzo en Mateo Sbert y Quiroga, un hombre fue herido por otros tres con una “faca”.
Varios disparos efectuados posteriormente, sin que existan precisiones con respecto al origen de los mismos, determinaron que los moradores convoquen a las fuerzas de seguridad, que se hicieron presentes minutos más tarde.
Al llegar fueron recibidos, en la vivienda de Mateo Sbert 555, por un albañil de nacionalidad paraguaya de 40 años. En el interior de la casa, los efectivos encontraron una escopeta recortada calibre 16 sin marca ni numeración visible, y se secuestraron, además, 4 cartuchos calibre 16 marca Orbea, intactos. Cinco del calibre 16 abiertos y con plomo único, cartuchos calibres 32 y 36, 13 cartuchos del calibre 22 largo y 4 vainas servidas del mismo calibre. El morador fue conducido a la Comisaría, ante la resistencia de sus compañeros, que residen en la misma zona y que se presentaban como víctimas de agresiones.
Por la noche, el instructor judicial Dr. Sergio Ocampo se presentó en el lugar de los hechos para entrevistarse con varios vecinos, todos ellos trabajadores paraguayos de la construcción, que expresaron su preocupación al letrado por las sucesivas agresiones sufridas.
Los constructores acusan de las mismas a dos hermanos, ambos con antecedentes delictivos, quienes efectúan disparos hacia las viviendas con el objetivo de intimidarlos para que se retiren del lugar.
El origen del incidente sería que los agresores reclaman derecho de propiedad sobre esos inmuebles, mientras que los ocupantes dicen haberlas adquirido de buena fe, a través de boletos de compraventa.

Se iniciaron actuaciones judiciales por “Tenencia ilegal de arma de fuego, aprehensión y abuso de armas”.