Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban. Para la clasificación del material enconado el museo contó con la colaboración del Dr. Sergio Bogan (especialista en peces fósiles de Fundación Azara) y el

El hombre asesinado por su padre había sido aprehendido al menos 10 veces en los últimos meses

El trágico episodio en el que un hombre de 28 años fue asesinado por su propio padre, luego de que éste hiriera gravemente a su hermano de un hachazo, descubrió una serie de delitos que tenían epicentro en la vivienda de Bozzano al 1240.
Como ya se informara, en el lugar, además del revólver homicida y el hacha con la que se inició la sucesión de hechos violentos, se encontraron cuatro motos desarmadas.

Con el paso de las horas, se determinó, además, que un automóvil Ford Farlaine que estaba en el predio también presentaba irregularidades, quedando a disposición de la Justicia.
En el predio, la policía halló bagullos de marihuana (no se informó si la cantidad inclina la investigación hacia el consumo de la droga o la comercialización) y numerosas armas de fabricación casera, tipo “tumberas”. Entre los elementos que ingresan en esta descripción, se encuentran garrotes, hierros afilados y otros elementos del mismo tenor.
Fuentes policiales indicaron que Juan Pablo Simour, víctima del asesinato, había ingresado a la Comisaría entre 10 y 15 veces en los últimos meses, aprehendido por diversos hechos ilícitos, generalmente vinculados con el consumo de estupefacientes y alcohol.