Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Amplían la dotación de Gendarmería

Luego del asesinato de un policía en pleno centro de la ciudad, autoridades provinciales y nacionales decidieron ampliar de inmediato la dotación de Gendarmería Nacional que se encuentra apostada en San Pedro.
Gendarmería tenía hasta el momento 40 efectivos en la ciudad, y se desconoce el número de agentes que fueron delegados para cubrir la zona céntrica y los barrios periféricos.

El refuerzo se ordenó, entre otros motivos, para cubrir al personal policial que fue y será licenciado en las próximas horas por el impacto psicológico causado por el deceso de uno de sus compañeros.
El asesinato del Suboficial Gabriel Reyna, de 40 años, dejó en estado de conmoción a toda la comunidad, y causó un gran impacto en sus camaradas.