Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Dos motochorros de 13 y 14 años robaron una cartera, se cayeron de la moto y fueron detenidos

Ayer, poco después del mediodía, una mujer que transitaba por Av. 11 de Septiembre fue abordada, en la intersección con calle Güemes, por dos jóvenes que se movilizaban en una moto.
Los delincuentes, a bordo de una Guerrero Trip Tunning, le arrebataron la cartera tipo bandolera color marrón, en la que llevaba un teléfono celular LG, 240 pesos en efectivo y otros efectos personales.

Los malvivientes, al intentar emprender la fuga, se cayeron del rodado a los pocos metros, a raíz de la calzada resbaladiza. Ese momento fue aprovechado por la víctima para recuperar las pertenencias sustraídas.
El conductor del rodado se levantó y huyó corriendo por calle Güemes, siendo perseguido y aprehendido a una cuadra y media (en Güemes, entre Combate de Obligado y La Laguna) por un joven de 23 años que había presenciado el hecho.
Los asaltantes, ambos aprehendidos por personal policial que llegó al lugar convocado por los vecinos, tienen 13 y 14 años. Ambos fueron trasladados a la Comisaría, junto al rodado en el que se movilizaban.
El Instructor Judicial de la UFI del Joven dispuso que se labren actuaciones por “Robo en el grado de tentativa”, y la entrega a los progenitores.
El rodado no presentaba pedido de secuestro, quedando a disposición del Tribunal de Faltas local.