Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Centro de Comercio celebró sus 80 años

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro celebró en la noche del viernes 1º de Noviembre, el 80º Aniversario de la institución.
En el hall central del histórico edificio tuvo lugar el acto protocolar encabezado por el presidente de la institución, Esteban Greco.

En sus palabras, recordó que el 26 de  Octubre de 1933 tras una convocatoria de la Defensa Comercial de Industria y Navegación, un grupo de vecinos conformó la primera comisión directiva de la  entidad y desde entonces, decenas de otras organizaciones fundamentales de la comunidad, nacieron, se desarrollaron y trabajaron a favor del crecimiento de San Pedro, tomando al Centro como una referencia.
Greco hizo un repaso por la historia de la entidad y recordó a varios de los dirigentes que pasaron por la Comisión Directiva. También recordó los diferentes acontecimientos que han tenido su escenario en sus salones e hizo mención al mantenimiento de una disciplina deportiva histórica como la pelota a paleta que cuenta con una cancha histórica en la que se sigue practicando esta disciplina.

Agradeció a los más de 700 socios que hoy respaldan el trabajo cotidiano y a todos los sampedrinos que haciendo uso de las instalaciones o concurriendo a pagar sus facturas, también hacen posible el funcionamiento.
Hubo durante la noche un momento destacado y éste fue la nominación del Salón Amarillo con el nombre del Artesano Pastelero, Rubén Bonetti, quien fue sorprendido con el homenaje y recibió el acompañamiento de toda su familia. Bonetti ha sido un miembro incansable de la Comisión Directiva y este compromiso fue valorado por sus pares con este reconocimiento.

Numerosas instituciones nacionales, regionales y locales enviaron cartas de salutación y algunas se acercaron con obsequios que fueron recibidos por las autoridades.
Además el Centro de Comercio distinguió a empresas de la ciudad y de las localidades del Partido representativas de la actividad empresarial, comercial y emprendedora de San Pedro. Otro de los puntos de la noche fue la entrega de presentes a los medios de comunicación y el descubrimiento de una placa especial por los 80 años. El cierre de la ceremonia contó con la presentación de una revista especial por la fecha,  un lunch y  brindis,  más la invitación para participar de la Gran Cena Show del próximo 9 de Noviembre.