Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Gendarmería relevó al jefe del operativo en San Pedro

Luego de la denuncia por un presunto incidente protagonizado por un gendarme en la zona de la plaza Belgrano y el fallecimiento de otro en un accidente de tránsito, la superioridad de la fuerza decidió el traslado del jefe del operativo de prevención en San Pedro, Segundo Comandante Pablo Paredes.
Oficialmente, se explicó que el recambio es de rutina y estaba programado desde el comienzo del operativo.

De todos modos, trascendió que luego del fallecimiento del gendarme chubutense Silvio Martínez como consecuencia del vuelco de su automóvil en un camino rural, autoridades de Gendarmería estuvieron en la ciudad, y habría sido en ese momento cuando se dispuso el recambio.  
En tanto, se abrió una investigación interna y una causa judicial de oficio para determinar si efectivamente un integrante de la fuerza, vestido de civil, habría manoseado a una joven durante un presunto “cacheo” en la zona de la plaza Belgrano el sábado a la madrugada. El episodio habría terminado en una pelea con el novio de la chica.
Hasta el momento no hubo ninguna denuncia formal sobre el episodio, a pesar de que varios testigos (que prefirieron mantener su nombre en reserva) relataron distintas versiones sobre lo sucedido a cronistas de radios y periodistas de medios gráficos.
 Por ahora, no se informó quien quedará a cargo de la dotación de Gendarmería que permanecerá en nuestra ciudad.