Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

La madre de Florencia confirmó que su hija consumía drogas y pidió que se condene a los homicidas

La madre de María Florencia Cresta, la mujer de 32 años asesinada durante el fin de semana, confirmó hoy que su hija consumía drogas, y pidió que la Justicia encuentre a los responsables.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, la mujer sostuvo que “de la casa desapareció el sábado a la madrugada”, cuando se preparaba para ir a visitar a su pareja a la cárcel. “Supuestamente ella durmió ahí y dejó encargados los chicos. Tiene una chica y un nene que vivían con ella. Quedó la ropa preparada, lo que iba a ponerse para ir al penal a ver a su marido que está detenido y estaban los documentos” indicó.

Luego de aclarar que mantenía un contacto semanal con su hija, los viernes, confirmó que estaba depresiva y que consumía drogas: “Ella andaba un poco depresiva. Por ahí pensaba que se había ido pero cuando pasaron los días  me preocupé porque nunca dejó a los chicos. Si se demoraba me mandaba un mensajito que me decía que fuera a ver los chicos, pero nunca faltó de la casa. Yo lo que pienso es que alguien la llevó a Florencia. No se quien, no acuso a nadie porque no se pero que alguien la llevó es seguro”.
La madre dijo desconocer el entorno de la víctima: “No sé quién es el que está detenido, ni tampoco se quien iba a la casa. Se algo por dichos pero no conozco a nadie quien era porque de noche no estaba con ella. Ella no trabajaba. Ella consumía, fumaba porro este último tiempo. Sabía que fumaba porro y por dichos que estaba consumiendo otras cosas en el último tiempo, pero como no me contaba. Lo único que me decía cuando iba a la casa es “mamucha voy a fumar, me dejás”, pero de otras cosas no sabía”.
Luego, se refirió al hallazgo del cadáver y la forma en que afronta, otra vez, la muerte de un hijo: “De la forma en que encontraron a mi hija alguien la llevó para hacerle todo eso. Fue uno de mis hermanos, mi yerno y otra gente de la familia. A mi me dicen que estaban los pantalones bajos, la encontraron ahorcada, y yo digo que alguien la violó y la ahorcó. Eso es todo lo que se. A mi me mataron mi otro hijo y quedó todo en la nada, les pido que se muevan y encuentren al culpable”.
El hermano de Florencia, de 17 años, fue asesinado de un disparo en la puerta de una casa en calle Aulí.