Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un repartidor fue asaltado y golpeado

Ayer, a las 19, el repartidor de una empresa de gas envasado fue asaltado y golpeado en proximidades de la estación de servicio Esso ubicada en Uruguay y Maino.
El joven estaba repartiendo garrafas en una camioneta Toyota Hilux para la empresa “Hipergás”, cuando fue abordado por dos sujetos, que se movilizaban en una moto.

Los agresores intimidaron al repartidor con un arma de fuego, y luego le dieron un “culatazo”, que le provocó una lesión en la cabeza. Luego se dieron a la fuga, llevándose 300 pesos en efectivo.
De acuerdo a los datos suministrados por la víctima, el conductor de la moto negra de 110 cc era delgado, de estatura mediana y vestía ropas oscuras, y estaba acompañado por otro sujeto que llevaba un arma de fuego tipo pistola, con la que lo obligó a detenerse y descender del vehículo.
Una vez abajo, lo golpearon en la cabeza y le sustrajeron del bolsillo del pantalón una billetera de trabajo con 300 pesos en efectivo, y del habitáculo de la camioneta un celular Nokia Lumia 710.
La víctima fue trasladada al hospital por una ambulancia del servicio de emergencias, constatándose luego que la lesión no revestía gravedad.